Inicio Nacionales Unión Europea dona 900,000 euros a cabildos

Unión Europea dona 900,000 euros a cabildos

430
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El Consejo directivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcaldes de 10 localidades del país se reunió con el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa y el jefe de la cooperación de la entidad, José Izarra, para evaluar los avances de los proyectos que impulsa la Unión Europea en esas demarcaciones.

Rafael Hidalgo, presidente de la entidad, informó que el organismo de financiamiento internacional apoya a la municipalidad, algunos de los cuales tiene que ver con la transparencia, la participación ciudadana y la mejoría de la gestión municipal.

De igual modo, donó unos 900,000 euros a FEDOMU para ser utilizados en el fortalecimiento de las asociaciones de la entidad diseminadas en los distintos territorios y para ellos se compraron equipos tecnológicos y de oficinas.

Cada una de las 10 alcaldías recibió equipos como computadoras y otros equipos que permitirán realizar un mejor trabajo en sus comunidades.

“También se realizarán importantes cursos y capacitaciones para fortalecer las capacidades de los actores de los gobiernos locales en cada territorio y estamos enormemente agradecido por parte de la Unión Europea”, dijo Hidalgo.

El presidente de FEDOMU manifestó que la cooperación ha sido posible gracias al Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), en cuyo proyecto Consolidación de la Gobernabilidad Local y Territorial.

De su lado el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa dijo que seguirán acompañando a los gobiernos locales en sus principales desafíos y dijo que la mejora de la gestión local solo es posible si se implica a todos los actores relevantes en ese proyecto.

“Ayudar a fortalecer las capacidades institucionales de FEDOMU, como ente representativo de los gobiernos locales dominicanos, en el contexto de la reforma municipal, es el objetivo específico del programa de colaboración que tenemos entre la Unión Europea y FEDOMU”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here