Inicio Recientes Diferencias de grupo en el PLD llegan a las redes

Diferencias de grupo en el PLD llegan a las redes

434
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Las diferencias entre tendencias del Partido de la Liberación (PLD) por el establecimiento de las primarias abiertas o cerradas en la Ley de Partidos han tomado fuerza nuevamente luego de la medida del Comité Político de dejar en manos del Congreso Nacional esa decisión.

La lucha por el poder ha hecho que cada tendencia lance vídeos en las redes sociales defendiendo sus primarias, y también ha generado reacciones de defensa al gobierno del presidente Danilo Medina, ante lo que se han visto como ataques directos.

El miembro del Comité Político Carlos Amarante Baret pidió que “dejen trabajar a Danilo veo con preocupación que un sector del Partido, en su búsqueda del poder, golpee constantemente al gobierno del PLD. En las redes sociales, este sector trata peor al Gobierno y al presidente Medina, que algunos sectores de la oposición, lo que refleja cierta pérdida de la cordura. Se nos acusa hasta de haber perdido el rumbo”.

Amarante Baret sostuvo que se había concluido que “las diferencias e inquietudes se llevarían a su seno a los encuentros del Comité Político no a las redes sociales”.

Desafiantes

El pasado sábado, el dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier, seguidor del expresidente Leonel Fernández, subió un tuit con la etiqueta “LeonelLaPatriaTeEspera”, y cuyo mensaje dice textualmente “para enderezar el rumbo”.

Almeyda dirige un grupo estratégico en las redes sociales y de comunicación que propugna por una cuarta candidatura y período presidencial de Fernández de cara a los comicios del 2020 en el partido de Gobierno.

También el pasado fin de semana, el exmandatario advirtió, durante una charla en su oficina política, que otra posible modificación a la Constitución puede abrir las puertas para un régimen dictatorial y despótico.

Yeb ve difícil aprobación

El presidente de la comisión bicameral que estudió los proyectos de la Ley de Partidos y la Ley Electoral, senador Arístides Victoria Yeb, estimó que en estos momentos sería difícil la aprobación de la Ley de Partidos, debido a las diferencias y divisiones en los partidos sobre el tema de las primarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here