Inicio Internacionales Jueza de EE.UU. concede libertad bajo fianza a expresidente panameño Martinelli

Jueza de EE.UU. concede libertad bajo fianza a expresidente panameño Martinelli

468
0
Compartir

MIAMI. La jueza estadounidense Marcia G. Cooke concedió  la libertad bajo fianza al expresidente panameño Ricardo Martinelli, cuya extradición fue avalada el año pasado.

La jueza Cooke señaló este martes que Martinelli deberá pagar un millón de dólares en efectivo para salir de un centro de detención federal del centro de Miami, lo cual depende ahora de trámites administrativos.

Martinelli, que será monitoreado electrónicamente, deberá entregar “todos” sus pasaportes y otros documentos de viaje y presentarse una vez a la semana en el sistema de cortes.

La extradición de Martinelli, que es reclamado por Panamá por delitos relacionados con un caso de escuchas ilegales durante su Presidencia (2009-2014), fue aprobada por Torres en 2017 y confirmada por Cooke en enero pasado.

La jueza sin embargo concedió la libertad bajo fianza de Martinelli, que ha estado detenido desde el 12 de junio de 2017.

Teóricamente la defensa de Martinelli todavía podría hoy anunciar si apela el fallo de Cooke que corroboró la decisión de Torres de dar luz verde a la extradición.

Sus abogados habían solicitado su libertad bajo fianza en varias ocasiones, la última de ellas el 26 de enero pasado.

Martinelli había mostrado su disponibilidad de cubrir una fianza de cinco millones de dólares y depositar un 10 % de esa cantidad en el registro judicial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here