Inicio Zona Norte Ordenan a cabildo Santiago devolver oficina a Coraasan

Ordenan a cabildo Santiago devolver oficina a Coraasan

438
0
Compartir

SANTIAGO. La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros ordenó la devolución de una oficina comercial que tenía la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), por parte del Ayuntamiento, y que fue cerrada fruto del enfrentamiento con el alcalde Abel Martínez.

La Cámara Civil y Comercial en su sentencia del pasado domingo, tras varias audiencias en referimiento y a solicitud de una de las partes envueltas en el conflicto, concedió cinco días a las autoridades edilicias para reabrir la oficina comercial de Coraasan, ubicada en el palacio municipal de la avenida Juan Pablo Duarte número 85.

Asimismo la misma sentencia ordenó al Ayuntamiento local abstenerse de realizar cualquier actuación tendente a obstaculizar el acceso y retoma de Coraasan, respecto de su establecimiento.

La sentencia fijó un astriente de RD$500 mil pesos pagaderos a favor de Coraasan, por cada día de retardo en el cumplimiento de la sentencia.

En la misma sentencia se ordena al Ayuntamiento local el pago de las costas del procedimiento.

Mientras que el consultor jurídico del cabildo declaró que se procederá a apelar esa sentencia en el plazo establecido por las leyes.

“Nosotros estamos a la espera de que se nos entregue esa sentencia para en un plazo de diez días presentar una apelación, eso no procede”, subrayó Rafael Ceballos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here