Santiago.- Nueva vez el regidor Leoncio Perdomo se verá la cara en la justicia con la señora Verónica Bermúdez , en la continuación de un proceso judicial que data desde el año 2005.
Se recuerda que la Señora Bermúdez en representación de la Hacienda Ana Luisa se querello contra Perdomo acusándolo entre otras cosas de pillaje, logrando una condena en primera instancia que le condeno a purgar prisión en la cárcel de Rafey.
Posteriormente, Perdomo apelo la decisión judicial y logro que en justicia se declarara la extintivo del proceso. lo que motivo que la señora Bermúdez elevara un recurso ante la corte de apelación, el cual fue conocido el pasado 19 de febrero y cuya sentencia se pronunciara el día 20 del presente mes de marzo.
De aceptarse como bueno y valido los argumentos de la señora Bermúdez por la corte de apelación se anularía la decisión que declaro extinguido el proceso y como manda la ley 176-07 en su artículo 44 el Concejal Leoncio Perdomo debe ser declarado sub-judice y suspendido de sus funciones como regidor.
Al respecto quisimos indagar la opinión de Robinson Díaz secretario general del partido MODA, pero este obvio responder al señalar que es un proceso estrictamente judicial y que no quería emitir consideraciones al respecto en virtud de que sus declaraciones podrían ser consideradas interesadas en virtud que él es suplente de Perdomo ante el Concejo edilicio.
En los corrillos judiciales del palacio de justicia de esta ciudad de Santiago , se da como un hecho que la corte de apelación aceptara los argumentos de la señora Bermúdez y sus abogados. lo que obligaría a ambas partes a dilucidar el caso en el tribunal de alzada.