Inicio Internacionales La Unesco destituye a uno de sus subdirectores acusado de acoso sexual

La Unesco destituye a uno de sus subdirectores acusado de acoso sexual

349
0
Compartir
EFE
PARÍS

La Unesco destituyó al subdirector general de comunicación e información, el guatemalteco Frank La Rue, tras haber sido denunciado por acoso sexual, un caso que está siendo objeto de una investigación interna, indicaron hoy a Efe fuentes de la organización.

El cese se produjo el pasado lunes, dos días antes de que La Rue, de 65 años, se jubilara al término del contrato que había firmado con la anterior directora general, Irina Bokova.

Dos meses después de su llegada a la máxima responsabilidad de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la francesa Audrey Azoulay aplicó una política de «tolerancia cero» con estos casos y destituyó a La Rue antes de publicarse las conclusiones de la investigación.

Según diversos medios, el subdirector de la Unesco trató de besar forzosamente a una funcionaria guatemalteca de la organización que, en noviembre pasado, presentó una denuncia por acoso, lo que motivó la apertura de una investigación.

Suspendido inicialmente de sus funciones hasta conocerse las conclusiones de las pesquisas, la organización decidió el pasado lunes destituirle.

El diario francés «20 minutes» asegura que La Rue reconoció los hechos y pidió perdón a la denunciante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here