SANTO DOMINGO. Organizaciones campesinas y comunitarias de San Cristóbal exigieron al Gobierno la construcción del puente Madrigal, en la localidad de Los Conucos, que une unos 70 poblados y que cuando llueve quedan incomunicados.
En rueda de prensa la Coordinadora de Lucha por la Construcción de Puentes y Caminos vecinales de Medina, La Cuchilla y Hato Dama, también demandó la construcción de unos 100 kilómetros de caminos vecinales.
Martín Nivar, vocero de la entidad, dijo que en tiempos de lluvias unas 25,000 familias quedan atrapadas en sus comunidades porque cuando el río Haina se desborda impide el acceso a esas comunidades por la Autopista Duarte.
Explicó que es una demanda vieja y que las autoridades no han atendido a pesar de las promesas hechas en reiteradas ocasiones.
“Decenas de personas han muerto intentando cruzar el río”, dijo Nivar. Advirtió que ante la falta de respuestas de las autoridades contemplan realizar manifestaciones entre ellas marcha en la Autopista Duarte, piquete frente al Ministerio de Obras Públicas y otras acciones.
El dirigente campesino también denunció que debido al mal estado de los caminos vecinales cientos de agricultores ven perder sus cosechas porque no pueden sacar sus cultivos a los mercados.