Inicio FARANDULA J Balvin defiende el reguetón

J Balvin defiende el reguetón

581
0
Compartir
Berenice Bautista/AP
Ciudad de México

Pese a que el reguetón domina las listas de popularidad en la actualidad, J Balvin volvió a enfrentar cuestionamientos sobre el valor de esta música durante su encuentro con la prensa mexicano.

“Valor histórico hay mucho: saber que es un género que empezó en los barrios de Puerto Rico y Panamá, de personas que no tenían otra opción que la violencia o andar en negocios que no tenían que estar”, señaló. “La música los ha salvado y ha permitido que se reivindiquen con la sociedad. Y saber que ahora somos grandes exponentes para el mundo de un ejemplo de trabajo, de disciplina, de buena vibra”. En cuanto a detractores del género que escuchan reguetón en silencio, dijo: “Esos tarde o temprano salen del clóset”.

Proyectos
J Balvin adelantó que está preparando una colaboración con el exintegrante de One Direction, Liam Payne, la cual estará lanzando en los próximos meses. Por lo pronto llevará su gira “Vibras” a la Arena Ciudad de México el 26 de mayo, tras sus exitosos conciertos en el Auditorio Nacional en 2017.

“Se necesita una gran responsabilidad para poder llegar a este lugar y creo que musicalmente estamos listos para poder dar un excelente show”, dijo Balvin.

“Hay mucha música nueva, lo que permite que la gente cuando vaya vea un show totalmente diferente, más lo nuevo que vamos a montar”.

Para J Balvin las mujeres no solo son admiradoras del reguetón, hoy son también grandes exponentes del género.

Sus preferidas
“Me encanta lo que hace (Karol G)”, por ejemplo. “Es una hermana para mí, es una persona que amo y respeto y es muy exitosa”, dijo Balvin el viernes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

También destacó el trabajo de la brasileña Anitta, con quien interpreta el éxito “Downtown”, así como de Leslie Grace y Becky G.

“No hay tantas (mujeres) como hombres en el género, pero necesitamos muchas más mujeres para que la música siga expandiéndose por el mundo”, dijo el astro colombiano. “Es normal que haya pocas en el sentido de que son pocas las que se atreven a meterse dentro del género urbano, pero mira que las que lo están haciendo ahí están perfectas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here