Inicio Recientes Patronato advierte a diputados sobre terrenos Cueva las Maravillas

Patronato advierte a diputados sobre terrenos Cueva las Maravillas

439
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, que administra el parque temático Cuevas de las Maravillas, envió una misiva de aclaración pública al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sobre las intentonas de invasores que pretenden adueñarse de los terrenos de ese espacio turístico.

El documento indica que las Cuevas de la Maravillas, una institución público-privada sin fines de lucro, descansa sobre los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), realidad que ha provocado apetencias por parte de personas que han querido apoderarse de ellos.

El comunicado busca advertir a los legisladores para que las tierras de ese parque no caigan en manos de desaprensivos y ambiciosos que no valoren la elevada función ecología y cultural de la cueva y su entorno.

El Estado dominicano entregó esos terrenos al mencionado patronato como reacción a los intentos de funcionarios de adueñarse de ellos en años pasados.

Piden al presidente de los diputados transmitir a sus compañeros el contenido de esta carta e invitan a los mismos a ser partícipes del esmerado cuidado con se protege este tesoro nacional del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here