Inicio Zona Norte Medio Ambiente anuncia siembra de árboles para rescatar el río Yaque del...

Medio Ambiente anuncia siembra de árboles para rescatar el río Yaque del Norte

561
0
Compartir

JARABACOA, LA VEGA. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito resaltó ayer aquí los trabajos que viene realizando la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la cuenca del río Yaque del Norte y cuyos integrantes fueron juramentados el pasado 20 de febrero de este año por el presidente Danilo Medina.

Según el ministro de Medio Ambiente, se realizan acciones concretas y puntuales para recuperar en el menor tiempo posible todo el Yaque del Norte, que es el río más largo de la República Dominicana. “El Yaque del Norte tiene una nueva figura jurídica que será muy positiva para su protección, pero además hay áreas que se han trabajado y se siguen trabajando para lograr su pronta recuperación en todas las cuencas que lo componen”, subrayó. Indicó que tras la juramentación de la Comisión, las diferentes entidades que forman parte de ella preparan presupuestos para las medidas urgentes que deben ser aplicadas. Domínguez Brito dijo que el Yaque del Norte presenta una mejor condición después que se intervino Valle Nuevo, donde nace el río Jimenoa, que es uno de sus principales afluentes.

“Asimismo, tenemos las acciones que se realizan desde el Plan Sierra con recursos, con financiamientos y apoyo internacional y la próxima siembra de 21 mil árboles de diferentes especies, que hará mucho bien incluso a la ganadería”, puntualizó

Elevan escuela

Mientras que al pronunciar el discurso central en el acto donde fue anunciada la promoción de la escuela forestal local a Instituto Técnico de Nivel Superior, el ministro de Medio Ambiente exhortó a losdominicanos a respaldar todas las acciones a favor del medio ambiente. Dijo que después del Salvador, Haití y la República Dominicana serán los dos países con mayores índices demográficos, lo cual los obliga a sentarse a buscar las formas en que van a enfrentar el cambioclimático y sus consecuencias.

Siembra de árboles

21,000 árboles

de diferentes especies serán plantados en el Plan Sierra por el Ministerio de Medio Ambiente, con el fin de preservar las cuencas de los ríos.

239 técnicos forestales

estarán supervisando la siembra de los árboles que serán plantados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here