Inicio Recientes Vaguada y sistema frontal provocarán lluvias desde hoy en el país

Vaguada y sistema frontal provocarán lluvias desde hoy en el país

179
0
Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Norte, Noroeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a la incidencia de un sistema frontal en la parte occidental de Haití y a una vaguada pre-frontal sobre el territorio dominicano.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 32 grados y mínima entre los 20 y 22 grados. Debido al incremento de las temperaturas, Meteorología recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde

Para mañana sábado el sistema frontal estará sobre la costa norte del país y continuará produciendo humedad e inestabilidad para que nueva vez se generen nublados con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones Noreste, Norte, Noroeste, Sureste y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias que se esperan, la Onamet mantiene un alerta meteorológico para las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Santiago, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here