Inicio Nacionales Celebrarán el Día Nacional de la Empresa Mipymes en el país

Celebrarán el Día Nacional de la Empresa Mipymes en el país

170
0
Compartir

La Fundación Dominicana ProEmpleo realizará la segunda edición de la “Gala Nacional Mipymes 2018”, evento que reconoce la creación de empleos dignos, productivos y formales de las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores servicios, comercio y producción de las 32 provinciasdel país.

El presidente de la entidad José Díaz, puntualizó que reconociendo y estimulando el esfuerzo de los hombres y mujeres que desde las primeras horas de la mañana prenden el motor productivo de la nación, es que se garantiza el crecimiento del empleo en el país.

La Gala será realizada con la presentación de un gran show artístico, el próximo viernes 8 de junio, fecha que se celebra el “Día Nacional de la Empresa Mipymes”, a partir de las 4:00 de la tarde en la Sala Aida Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

En la actividad se reconocerá un total de 96 empresas, las cuales se dividen de la siguiente manera: 32 micro, 32 pequeñas y 32 medianas, del mismo número de provincias de la República Dominicana.

La “Gala Nacional Mipymes 2018”, será dedicada a la institución pública crediticia Banca Solidaria (BS), por otorgar durante el año 2017 préstamos por un monto de RD$5,330 millones de pesos a 108,204 micro y pequeños empresarios, ayudando a crear 19,100 nuevos empleos en todo el territorio nacional.

También en el evento se reconocerán de forma especial a la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), a la Federación de Mujeres Empresarias (FEM) y a la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Puerto Plata.

Las empresas Mipymes que se seleccionarán para ser reconocidas, serán escogidas por cámaras de comercio, asociaciones y federaciones empresariales de todo el país, clasificadas según la ley 488-08, con más de cinco años activas y que muestren un comportamiento de cumplimiento en la DGII y TSS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here