Inicio Nacionales Una mayor inclusión para los autistas

Una mayor inclusión para los autistas

315
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Al conmemorarse ayer el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se elevaron voces en reclamo de una mayor inclusión de quienes padecen ese trastorno psicológico.

Desde la Fundación Dominicana de Autismo, su presidenta Ada Drullard, aseguró que esa entidad seguirá luchando por la inclusión de personas con la condición autista.

“Con el autismo en la República Dominicana se ha avanzado porque hay más divulgación y se conoce más el tema. Esta condición es costosa y debe primar el amor”, precisó.

La fecha, que coincide con el 23 aniversario de la fundación, fue celebrada con el lanzamiento de globos azules por parte de los niños que estudian en el centro. Celebrarán varias actividades durante el mes.

El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), se sumó también a la conmemoración con un conversatorio.

“Promover mayor visualización y compenetración sobre esta discapacidad es el interés de nuestra Primera Dama, a través de los CAID”, expresó Fausto Martínez, encargado del CAID, San Juan.

La celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, así como en procura de que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. El autismo es una condición que afecta al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, cuyo origen a pesar de las investigaciones y adelantos científicos sigue siendo un misterio para la ciencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here