Inicio Nacionales Tribunal Constitucional desmiente haya subido salarios a magistrados

Tribunal Constitucional desmiente haya subido salarios a magistrados

424
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) desmintió el comunicado que circuló la tarde de ayer, donde se afirma que la institución ha subido los salarios de sus magistrados.

El presidente del TC, Milton Ray Guevara, señaló mediante una nota de prensa que carece de veracidad la información divulgada por una estación radial.

Durante la pasada rendición de cuentas, Ray Guevara señaló que, de acuerdo a lo que ordena la ley de Función Pública 41-08, los servidores constitucionales recibieron una indexación, de cumplimiento cada dos años, que excluyó a los jueces de la institución.

Asimismo, reiteró que la nómina del tribunal es pública y de libre acceso para la ciudadanía.

Nomina diciembre 2017

De acuerdo con la última nómina publicada en el portal del Tribunal Constitucional, correspondiente a diciembre del 2017, el presidente del TC, gana 462,187.55; la primera sustituta del presidente Leyda del Socorro Piña gana 439,860.05 y Lino Vásquez Samuel segundo sustituto gana 412,162.55.

En tanto que los diez jueces de ese tribunal tienen un sueldo de 396,037.55. Ellos son Víctor Gómez Bergers; Hermógenes Acosta; Justo de Jesús Castellanos; Víctor Castellanos; Jottin Cury; Rafael Díaz Filpo; Wilson Gómez; Idelfonso Reyes; Ana Bonilla y Katia Miguelina Jiménez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here