Inicio Nacionales Cámara de Cuentas audita fondos del Defensor del Pueblo

Cámara de Cuentas audita fondos del Defensor del Pueblo

429
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La Cámara de Cuentas audita la asignación presupuestaria del Defensor del Pueblo, atendiendo a una solicitud que le hizo su titular, la doctora Zoila Martínez Guante.

Los técnicos de la Cámara de Cuentas llevan alrededor de tres semanas realizando la experticia a los recursos que ejecuta el órgano constitucional responsable de salvaguardar los derechos fundamentales y los intereses colectivos y difusos de las personas.

“Nosotros solicitamos por escrito, en cuatro oportunidades, que viniesen a hacer una auditoría, porque nosotros somos una institución nueva y queremos que el pueblo sepa donde se ha invertido el mínimo centavo”, expresó la defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez de Medina, en una nota de prensa.

También sostuvo que donde quiera que se veía con el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, le pedía que enviara su personal para el Defensor del Pueblo, porque es una institución nueva.

En comunicaciones enviadas a la Cámara de Cuentas, la titular el Defensor del Pueblo solicitó que le realizan a la entidad una auditoría, mediante la cual se fiscalice y compruebe el manejo de los fondos públicos que les son asignados, y que les ofrezcan cualquier orientación al respecto, si fuese necesaria.

La defensora del Pueblo considera que el dinero del pueblo debe estar protegido, fiscalizado y defendido de manera permanente, porque es de todos.

En el año 2016 el Defensor del Pueblo entregó a las autoridades de la Cámara de Cuentas el Plan de Acción Correctivo de la primera auditoría realizada en el período comprendido entre el primero, correspondiente al periodo entre junio de 2013 y el 31 de diciembre de 2014.

De acuerdo a la nota mencionada, el Defensor del Pueblo recibió buena calificación, ascendente a 100 puntos, por el nivel de cumplimiento y aplicación, el 83 por ciento a las acciones desarrolladas por esta institución, y el 17 por ciento a los trabajos emanados de las sugerencias, los que a esa fecha estaban en proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here