Inicio Nacionales Ministros de educación discuten agenda del SICA

Ministros de educación discuten agenda del SICA

384
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Los ministros de Educación de Bélice, Panamá, Guatemala y Honduras se reunieron ayer con miembros de los consejos de Ministros de Educación y de Cultura del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde se revisarán las estrategias, políticas y acuerdos que desarrolla el organismo para propiciar el desarrollo integral de los ciudadanos en cada uno de los países miembros.

El ministro Andrés Navarro, al dar la bienvenida, dijo que la reunión es para avanzar en los esfuerzos para dar concreción a los propósitos comunes en el ámbito de la educación y la cultura, especialmente a la política centroamericana formuladas en plena sintonía con los objetivos de desarrollo sostenibles de la agenda 2030.

Discutirán y aprobarán la propuesta de agenda regional de integración intersectorial sobre la protección social e inclusión productiva con equidad para llegar con un criterio unificado de ambos sectores al foro intersectorial que tendrá lugar mañana en punta cana.

Navarro, en su condición de presidente pro témpore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del SICA (CECC-SICA), dijo que en la plenaria se conocerán varios informes concernientes a la gestión del período 2014-2018, las finanzas y el presupuesto, y de la utilización del fondo común destinado a la educación y la cultura en la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here