Inicio Internacionales Un furioso Trump denuncia allanamiento del FBI a oficinas de su abogado

Un furioso Trump denuncia allanamiento del FBI a oficinas de su abogado

164
0
Compartir

WASHINGTON. Donald Trump estalló de ira este lunes tras el anuncio del allanamiento por el FBI de las oficinas en Nueva York de su abogado personal, Michael Cohen, el hombre que pagó a una actriz porno para que guardara silencio sobre una presunta relación con el presidente.

“¡Es una vergüenza, una verdadera vergüenza! Es un ataque contra nuestro país”, protestó el presidente estadounidense en presencia de los principales dirigentes militares del país, reunidos en la Casa Blanca para abordar el tema sirio.

Esta operación se produjo “en parte a pedido” del fiscal especial Robert Mueller, señaló en un comunicado el abogado de Cohen, Stephen Ryan.

Mueller dirige la investigación sobre una presunta colusión entre el equipo de Trump y funcionarios rusos durante la campaña presidencial de 2016 tendiente a favorecer al magnate republicano.

Los servicios del fiscal especial se negaron a comentar esta operación tras haber sido contactados por la AFP.

“Hablamos de Siria, hablamos de cosas serias, y tengo esta caza de brujas (…) que ya dura más de 12 meses. Se puede incluso decir que comenzó el día que gané la nominación” republicana para las presidenciales, continuó el presidente.

“Mucha gente está furiosa, se lo puedo afirmar”, agregó.

Ryan aseguró que se trató de un allanamiento “completamente inapropiado e innecesario” que tuvo como consecuencia “la incautación inútil de comunicaciones confidenciales abogado-cliente” por parte de la policía federal.

“Esta táctica gubernamental es muy mala, porque Cohen ha cooperado totalmente con todas las entidades gubernamentales, por ejemplo entregando miles de documentos no confidenciales al Congreso y declarando bajo juramento”, agregó, aludiendo al testimonio del abogado ante una comisión del Senado en septiembre de 2017.

Cohen, fiel defensor de Trump, es a menudo calificado de “pitbull”. Durante años fue el principal abogado de la Trump Organization, el grupo neoyorquino del magnate que hoy administran sus familiares, y fue uno de los portavoces del actual presidente durante la campaña electoral.

El diario Washington Post afirmó a comienzos de este mes que el fiscal Mueller consideraba a Trump como uno de los sujetos de su investigación, sin disponer aún de elementos para acusarlo. Mueller intenta igualmente determinar si el presidente puede ser juzgado por obstrucción a la justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here