Inicio Internacionales Miles demuestran su hartazgo contra el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua

Miles demuestran su hartazgo contra el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua

218
0
Compartir

MANAGUA. Miles de personas en las calles de Nicaragua pidieron al Gobierno de Daniel Ortega que deje en paz a los estudiantes que desde hace seis días protestan y han sido reprimidos, según ellos, para evitar escuchar sus demandas.

La manifestación pacífica e histórica en Nicaragua, que abarcó unos siete kilómetros de calles de forma ininterrumpida, algo no visto en las últimas décadas, sirvió para que muchas personas desahogaran todas sus quejas y descontentos contra el actual jefe de Gobierno y su esposa, Rosario Murillo.

“Es una oportunidad para nosotros para poder salir adelante, ya estamos hartos de esto. No queremos más dictadura ¡Nicaragua libre!”, dijo a Efe el participante de la multitudinaria marcha Emerson Velázques tras arribar a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), lugar donde concluyó la actividad.

En la marcha, que partió desde el centro moderno de Managua, los manifestantes, en su mayoría empleados e inversionistas, acudieron al llamado realizado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), para reclamar por “la paz y el diálogo”.

La mayoría de personas, luciendo camisetas blancas y ondeando la bandera de Nicaragua, gritaban durante el trayecto “Pueblo únete” o “Aquí estamos los minúsculos”, en alusión a los primeros discursos de la primera dama tras los enfrentamientos en donde calificó a quienes protestan de “grupos minúsculos y almas pequeñas” y “tóxicas”.

Las personas en moto, en bicicleta o caminado no detenían la marcha hasta llegar a la universidad, lugar donde se han dado los últimos enfrentamientos violentos entre estudiantes y agentes antidisturbios, quienes supuestamente usan balas de plomo para reprimirlos, de acuerdo con los jóvenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here