Inicio Internacionales Ministros del G7 proponen un grupo de trabajo sobre Rusia y la...

Ministros del G7 proponen un grupo de trabajo sobre Rusia y la desinformación

349
0
Compartir

TORONTO. La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo hoy que los países del G7 estudiarán la formación de un grupo de trabajo para defender la democracia contra los esfuerzos de desestabilización de Rusia.

Freeland anunció en una rueda de prensa celebrada al finalizar la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 en Toronto (Canadá) que presentarán una propuesta para que los líderes del grupo la discutan cuando se reúnan en Canadá a principios de junio.

“Nos hemos comprometido a crear una propuesta para nuestros líderes sobre la formación de un grupo de trabajo en el G7 sobre la defensa de la democracia contra la desinformación”, explicó Freeland.

La ministra canadiense añadió que era uno de los resultados “más interesantes” de la reunión de ministros del G7 que se inició el domingo en la ciudad canadiense.

Pero el secretario de Estado en funciones de EE.UU., John Sullivan, que celebró una conferencia de prensa minutos después de la ofrecida por Freeland, evitó citar el acuerdo de los países del G7 sobre las campañas de desinformación y desestabilización democrática de Rusia.

Sullivan se limitó a señalar que Rusia debe dejar de colocar “impedimentos” para alcanzar la paz en Siria.

Presionado sobre la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, ante la creación de un grupo de trabajo en el G7 sobre las acciones de Rusia para influir elecciones en países occidentales, Sullivan defendió la política estadounidense.

Sullivan afirmó que Washington “ha tomado significantes acciones en respuesta” a Moscú, como la expulsión de numerosos agentes rusos en Estados Unidos o la imposición de sanciones contra los oligarcas rusos.

El secretario en funciones añadió que también quieren “trabajar con Rusia” en áreas donde “puedan y necesiten” trabajar con ese país.

Durante la conferencia de prensa, Freeland también señaló que los ministros del G7 habían discutido la situación en Venezuela, y agradeció a sus socios su “solidaridad” con Canadá para mantener la atención en “el problema venezolano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here