Inicio Nacionales Suman catorce los interrogados por caso OMSA esta semana

Suman catorce los interrogados por caso OMSA esta semana

493
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Fueron interrogadas ayer por la Fiscalía, la esposa y una hermana de Faustino Rosario, exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y quien es imputado por el escándalo de corrupción en esa institución que desencadenó en el asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Rosa Elena Peña, quien es la esposa de exfuncionario, y Yumilde Rosario, hermana de este, fueron citadas por la fiscal Olga Diná Llaverías debido a que esas dos mujeres figuran en el listado de suplidores de la OMSA. También compareció ante la fiscal un empleado de la OMSA de quién no dieron nombre.

El abogado Ernesto Féliz, representante legal de Rosa Peña y Yumilde Rosario, admitió ante la prensa que estas mujeres eran suplidoras, pero aseguró que se distanciaron de la institución cuando Faustino Rosario asumió funciones de director financiero.

En lo que va de esta semana suman al menos 14 las personas citadas por la Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, luego que saliera el informe de la Cámara de Cuentas que revela, entre otras cosas, que miembros de la Unidad Auditoría Interna (UAI) de la OMSA autorizaron los pagos por adquisición de bienes y servicios de más de tres mil cuatrocientos millones de pesos entre agosto del 2012 al 2017.

El pasado martes la Fiscalía cuestionó a Luz Cruz Díaz y Ramón José Reyes, quienes pertenecen a la UAI de la OMSA, mientras que el lunes compareció ante la Fiscalía un grupo de cinco miembros de esa misma entidad; ellos son Clistenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Ynés López Almonte.

En la investigación remitida al Ministerio Público la Cámara de Cuentas explica que los desembolsos presentan desviaciones a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

Hoy tienen previsto interrogar a ocho empleados

Hoy jueves “continuarán las entrevistas”, informó el encargado de prensa de la Fiscalía de Santo Domingo, Erick Montilla. Dijo que hoy tienen previsto “entrevistar” ocho personas más, entre proveedores y empleados de la OMSA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here