Inicio Nacionales Cerrarán varios túneles y elevados por mantenimiento

Cerrarán varios túneles y elevados por mantenimiento

373
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el cierre de varios túneles y elevados entre este sábado 28 de abril hasta el viernes 4 de mayo.

El primer cierre corresponde al túnel de la avenida Núñez de Cáceres y se hará a partir de las 6:00 de la mañana de este sábado 28 y hasta el mediodía del lunes 30. La medida se aplicará solo en sentido Sur-Norte.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC, da cuenta que el cierreal tránsito vehicular de esta estructura comprende la autopista 30 de Mayo y la avenida Independencia en dirección Este-Norte y Oeste-Norte.

Como ruta alterna por los trabajos en el túnel de la Núñez de Cáceres, los vehículos pueden transitar desde la autopista 30 de Mayo hasta la calle San Juan Bautista (calle de la Cervecería) y luego la Independencia hasta la Italia.

De igual manera, el MOPC dio a conocer que a partir del martes primero de mayo y hasta el viernes 4 se procederá al cierre de varios túneles y elevados en el Gran Santo Domingo. La medida surtirá efecto en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana.

El martes corresponde el cierre al elevado de la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln, y el miércoles al paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada.

El jueves toca al elevado de la avenida Gregorio Luperón con autopista 30 de Mayo, y el viernes al túnel de la avenida Las Américas. Los cierres a aplicar a partir del martes se hará en ambos sentidos de dirección.

De acuerdo a la entidad, los trabajos que realizarán en todas esas estructuras incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, y limpieza general del entorno. También lavado a presión de revestimiento cerámico y muros tipo “New Jersey”, supervisión eléctrica y estructural, así como pintura de bordillos.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que esos trabajos puedan provocar, pero recordó que “los mismos redundarán en una más segura movilidad de las unidades vehiculares”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here