Inicio Recientes Piden se investigue denuncia sobre compra de votos en las UASD

Piden se investigue denuncia sobre compra de votos en las UASD

404
0
Compartir

El vicerrector de Investigación de la UASD, Francisco Vegazo, pidió una profunda investigación en torno a la denuncia hecha por el presidente de Vanguardia Estudiantil Dominicana – VED-  sobre una supuesta compra de votos de esa organización por parte de personas vinculadas a la candidata Emma Polanco.

De acuerdo con el maestro, la familia universitaria está demandando la debida aclaración sobre lo expuesto por el dirigente Rafael  Valenzuela en la mañana del pasado viernes en una rueda de prensa.

“No quisiera creer que esto esté pasando en el presente proceso electoral de nuestra querida Universidad Autónoma de Santo Domingo”, quejó y además, que se siente altamente preocupado por lo que definió como una incalificable acción.

Estimó que los organizadores de las elecciones deben hacer una exhaustiva indagación para determinar la veracidad o no de esos hechos.

Mientras, indicó  que se resiste a darlo como una realidad debido a que entiendo que esa querella debe ser clarificada cuanto antes”.

Vegazo llamó la atención a los miembros de la Comisión Electoral Central para que se empleen a fondo en el caso y tomen las medidas cautelares al respecto.

En su encuentro con los periodistas, Valenzuela afirmó que cuatro dirigentes de la VED, con Carlos Rijo a la cabeza, habrían vendido a la candidata Polanco las representaciones de esa entidad estudiantil.

Según el denunciante, durante una reunión efectuada en el local de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Carlos Rijo alias (Carlitos Samaná) y sus seguidores se sintieron evidenciados, por lo que procedieron a agredir a quienes les criticaron sus negativas actitudes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here