Inicio Nacionales Grupo del PRSC podría someter asamblea ante TSE

Grupo del PRSC podría someter asamblea ante TSE

205
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El sector que adversa a la actual dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) podría someter nuevamente un recurso ante el Tribunal Superior Electoral contra la asamblea ordinaria convocada para el próximo 20 de mayo.

Así lo advirtió el dirigente reformista Modesto Guzmán, quien dijo representar a más de 300 dirigentes supuestamente excluidos de la lista de delegados con derecho a elegir a las autoridades de ese partido.

“El ánimo no es de ir al Tribunal Superior Electoral, sino de que dialoguemos, pero si no hay ánimo de dialogar entonces iremos al TSE”, enfatizó.

Llamó a la dirección del PRSC a entrar en un proceso de reflexión en estos días, tras señalar que las agendas no se pueden imponer cuando hay más de una parte involucrada, sino que se hacen de consenso.

Criticó que se quieran tomar decisiones de manera unilateral cuando las sentencias del TSE restauraron en sus posiciones a dirigentes de alto nivel como el presidente en funciones, el secretario de organización, varios vicepresidentes y el secretario de finanzas.

El pasado domingo, la Comisión Ejecutiva del PRSC aprobó este domingo celebrar el 20 de mayo próximo la Asamblea Nacional Ordinaria para elegir a las nuevas autoridades de esa organización política.

El presidente de la organización, ingeniero Federico Antún Batlle, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, explicaron que otra de las decisiones fue sugerir a la Asamblea Nacional que la elección de las autoridades se realice mediante el sistema de planchas o plurinominal, y mediante la forma de votación ordinaria que es levantar la mano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here