Inicio Recientes Militares dominicanos de alta jerarquía preocupados por giro toma disputa herencia del...

Militares dominicanos de alta jerarquía preocupados por giro toma disputa herencia del General Imbert Barrera.

412
0
Compartir

Investigación periodística

La disputa por la herencia del General Imbert Barrera, laureado con la distinción de Héroe Nacional por haber dado muerte a Trujillo y quien fue Mayor General de por vida, además condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, ha generado divisiones profundas entre familiares muy cercanos, llamando la atención de mandos militares, sector empresarial y políticos de los principales partidos en Rep. Dominicana.

Según versiones de entero crédito altos jerarcas Militares, empresariales y políticos, han expresado preocupación por el giro que está tomando el caso o repartición de los bienes del General Imbert Barrera.

Su preocupación se fundamenta en que, los familiares del héroe nacional, general Imbert Barrera, con su actitud y pleitos, que ya está en los tribunales, están destruyendo la memoria y el legado histórico del extinto general.

Máxime cuando el General Imbert dejó una nota escrita donde pide que a su desaparición física la familia mantenga la armonía y no se enfrasquen en disputas divisionistas

Las palabras dejadas por el héroe nacional son un vivo testimonio de su deseo después de su muerte, en ella le pide a su familia que después de su deceso se sigan dando demostración de cariño, siguiendo sus instrucciones y que eviten por todos los medios y cualquier circunstancia, enojos, rencillas, discusiones o enfriamiento familiar, a pesar de ello la familia hoy se ve enfrentada ante los tribunales de la republica que tanto el defendió y puso su vida en peligro.

“Deseo y pido que el mejor homenaje que los míos puedan hacer en memoria de lo que signifiqué para ellos en el aspecto sentimental, sea que reine entre todos, la concordia, la comprensión, el amor y el desinterés. Si así lo hicieran que Dios los bendiga”, dice el Imbert Barrera, en la nota que leyó su esposa Giralda Busto de Imbert.

Investigaciones han determinado que los bienes y fortuna dejada por el general Imbert Barrera, ascienden a decenas de millones de dólares, cuentas y bienes ubicados en RD, Miami, Nueva York, Suiza y Panamá.

Es esa fortuna la causante de que hoy haya divisiones y que se ventile en la Octava Sala para Asunto de Familia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional la demanda de familias del General Imbert Barrera, enfrentadas por la partición de los bines.

Ya incluso se han conocido varias audiencias, sin lograr la armonía y acuerdos de las partes enfrentadas. La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito nombro a la abogada Marina Santana para que “Proceda a las labores de liquidación y partición de los bienes del general Imbert Barrera”.

La situación ha llegado a estos niveles de confrontación entre los herederos del General Imbert Barrera debido a que la viuda, señora Giralda Imbert y su hijo Adoptivo Ing: Eduardo Domínguez Imbert quienes se niegan a la repartición de la herencia dejado por el héroe nacional, prevaleciendo entre ellos la polémica, discrepancia y sometimiento judiciales.

Hay incluso acusaciones de que se han vendido propiedades que ya han dejado jugosos ingresos, ocultándose la cantidad por la venta, buscando beneficios, como las tierras de Sosua, 3,797 mts, vendida por una cantidad no revelada pero que según las investigaciones sobrepasa los varios millones de dólares que no se reportaron al Estado Dominicano.

Las heridas y pleitos judiciales dentro de los familiares continuarán por largo tiempo ya que las investigaciones están sacando evidencias que destruirán la memoria del General Imbert Barrera, el Héroe Nacional Dominicano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here