Inicio Internacionales Dimite el fiscal de Nueva York, acusado de violencia contra mujeres

Dimite el fiscal de Nueva York, acusado de violencia contra mujeres

222
0
Compartir

NUEVA YORK. El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció el lunes su dimisión, horas después de la publicación de un artículo en el que varias excompañeras le acusaban de conductas violentas y amenazas, hechos que el negó.

Schneiderman estimó que estas acusaciones, que no están relacionadas con su actividad profesional, le impiden “dirigir la oficina (del fiscal) en este periodo crítico”, y anunció su dimisión, que será efectiva el martes de noche.

“Ha sido un gran honor y privilegio servir como Fiscal General para el pueblo del Estado de Nueva York. En las últimas horas, se han presentado serias acusaciones en mi contra, que fuertemente impugno. Si bien estas alegaciones no están relacionadas con mi conducta profesional o las operaciones de la oficina, me evitarán de hecho dirigir el trabajo de la oficina en este momento crítico. Por lo tanto, renuncio a mi cargo, efectivo al cierre de operaciones el 8 de mayo de 2018”, dijo Schneiderman en un comunicado de prensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here