Inicio Recientes Mujer que raptó a la bebé alega que era presionada por su...

Mujer que raptó a la bebé alega que era presionada por su pareja

502
0
Compartir

SANTIAGO. Miembros del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional rescataron anoche sana y salva la bebé recién nacida que fue robada del hospital Presidente Estrella Ureña de esta ciudad.

La infante fue hallada durante un operativo realizado en Los Prados del populoso sector de Pekín, en la zona sur de Santiago.

Por el robo fue detenida la señora Raquel Almonte, de 37 años, quien justificó su acción alegando que era presionada por su compañero sentimental para que le entregara la bebé que ella esperaba y perdió recientemente.

La niña fue entregada a la familia y la madre Noelia Sánchez Lara, de 32 años, quien alumbró gemelas el pasado lunes en la noche en la maternidad Renée Klang Guzmán del hospital Presidente Estrella Ureña, ubicado en avenida Imbert, frente al estadio Cibao.

La infante fue sustraída por Raquel Almonte del área de recién nacidos del referido centro de salud estatal sin ser detectada por el personal de seguridad.

Se informó que la captora se ofreció para ayudarle a bañar las bebés y cambiarlas de ropa, por lo que aprovechó para llevársela.

Las autoridades descartaron que ese robo tenga que ver con el otro ocurrido en ese mismo hospital el 13 de marzo del año pasado. Se recuerda que una mujer, que se hizo pasar por enfermera sustrajo un recién nacido, el cual fue recuperado posteriormente con vida en el sector de Pekín.

Se espera que Raquel Almonte sea presentada en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad.

Una agónica espera

Entre sollozos, Odett Estéfani Severino declaró que la persona que cometió el robo no tiene sentimientos ni humanidad.

“En esta familia vivimos momentos de angustia, zozobra y sobresaltos después que le robaron la gemela a Noelia”, expresó Severino.

Mientras que Carlita Sánchez, tía-abuela de la recién nacida, criticó a la dirección del hospital, porque se descuidaron con la mujer que robó la bebé.

Odalís Reynoso, padre de las gemelas, dijo que llevaba varios días sin dormir bien, porque cuando trataba de conciliar el sueño despertaba con una pesadilla. “Ni deseos de trabajar tengo con esta tragedia que estamos viviendo”, manifestó Reynoso. Ayer, las autoridades policiales habían entregado a los medios de comunicación un retrato hablado de la mujer que habría cometido el hurto.

Madre la identifica

Mientras que la madre de las gemelas, Noelia Sánchez Lara, al observar un vídeo, declaró que la mujer que aparece en el mismo, fue la que se llevó su hija recién nacida.

“Esa es la misma mujer que amaneció aquí y en un descuido de mi hermana Anny se llevó la otra niña”, subrayó Sánchez Lara.

Dijo que nunca pensó que esa mujer, que se presentó servicial y dizque para ayudarles, se llevaría su nena.

La madre, de 32 años de edad, reside junto a sus otros cinco hijos en la calle 7 número 72, del populoso sector de Cienfuegos.

Sánchez Lara no trabaja y su compañero sentimental Odalís Reynoso se desempeña como chiripero. Sus familiares les ayudan a la manutención de sus hijos. Los siete hijos son fruto de varias relaciones y el mayor ya tiene 17 años.

De todos los hijos de la joven, solo dos son varones y tienen edades de 17, 9, 8, 2 y un año.

Hasta anoche, horas antes de recuperar a la bebé, ocho personas habían sido interrogadas por los organismos de seguridad del Estado, que están tras la captura de la mujer que se llevó la bebé.

Gracias a una cámara del Sistema Nacional de Emergencia y seguridad (9-1-1-), colocada en la avenida Circunvalación Sur, las autoridades policiales hicieron un retrato hablado de la mujer que raptó a la recién nacida.

Asimismo, en un vídeo se observa cómo la mujer con dos bultos y una toalla con la cual cubría la recién nacida aborda un vehículo del transporte público de la ruta M o Circunvalación.

El director general del hospital de seguros Presidente Estrella Ureña, Juan Ferreras declaró que no se explica cómo ocurrió el robo de la recién nacida, pues desde el 2017 se reforzó la seguridad del centro de salud.

“Las investigaciones avanzan y esperamos que en cualquier momento la mujer que se robó la infante sea detenida”, había comentado Ferreras. La historia tuvo un final feliz con la recuperación de la niña, que ha sido restituida a su familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here