Inicio Nacionales Danilistas frustran reunión diputados que conocería la Ley de Partidos

Danilistas frustran reunión diputados que conocería la Ley de Partidos

417
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El conocimiento del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos fue suspendido ayer por la Comisión Especial de la Cámara de Diputados porque los legisladores danilistas no asistieron al encuentro pautado para las 10:00 de la mañana y no se reuniera el quórum reglamentario de la mitad más uno para iniciar los trabajos.

Los llamados “brazos fuertes” del presidente Danilo Medina en la cámara baja no se presentaron a la reunión, por lo que después de dos horas el presidente de la Comisión Especial, Henry Merán, anunció que sería cancelada la sesión de trabajo.

Los ausentes fueron los diputados Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez y Radhamés Camacho por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el diputado Rhadamés González del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Máximo Castro Silverio por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien presentó excusa.

La agenda pautada para esta reunión era la discusión y establecimiento de los temas “fundamentales” del proyecto aprobado en el Senado como la modalidad de primarias internas de los partidos, la cuota de la mujer y el financiamiento de la precampaña, según explicó Merán, una cara conocida del leonelismo.

En cambio, asistieron a la reunón además de Merán, los diputados Hamlet Melo y Adalgisa Pujols del PLD; los diputados Alfredo Pacheco y Víctor D’Aza por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fidel Santana por el Frente Amplio. Un total de 13 legisladores componen la comisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here