Inicio Nacionales Ministro de Salud: «No hay brote de varicela, lo que hay es...

Ministro de Salud: «No hay brote de varicela, lo que hay es un movimiento estacionario de la enfermedad»

480
0
Compartir

SANTO DOMINGO. «No existe tal brote de varicela, lo que hay es un movimiento estacionario de enfermedad, similar a lo que sucede con las gripes», aseguró Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, al girar una visita a la maternidad La Altagracia, la primera de una serie que realizará por los diferentes hospitales públicos del país.

“Existe es un movimiento estacionario de esta enfermedad, esto es como la gripe que cuando llega el frío sube, por lo que esto no es una epidemia ni nada por el estilo, no hay motivos para alarmarse”, avisó Sánchez Cárdenas.

Dijo que no existen vacunas que se apliquen para esto, sino que la población debe aplicar medidas de higiene en todos los sentidos.

Sánchez Cárdenas fue guiado por el hospital en reconstrucción por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien le comunicó los avances del centro y anunció que estaría listo para el mes de agosto.

Dijo que el hospital tendrá áreas de internamiento y de cuidados intensivos de alto nivel, además de pisos asépticos que impiden la entrada de bacterias a las diferentes salas.

Además del ingeniero Pagán, acompañaron al ministro de Salud, la directora de La Altagracia, Joselyn Sánchez, la prensa y la encargada de comunicación de la maternidad, Janet Hernández.

Luego de su visita a este centro sanitario, el funcionario se dirigió a la maternidad de Los Minas, donde continuaría su agenda de visitas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here