Inicio Nacionales Acuerdan una agenda inclusiva para niños

Acuerdan una agenda inclusiva para niños

383
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Save the Children y los ayuntamientos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste firmaron un acuerdo con la finalidad de incorporar los derechos de la niñez a la gestión municipal.

Se trata del proyecto: “Gestión Municipal Participativa: Inclusión del enfoque de derechos de la niñez en la administración local del Gran Santo Domingo”, el cual estará implementando bajo el auspicio de la Unión Europea.

Con un formato novedoso este proyecto pretende desarrollar una experiencia de gestión municipal con participación de niños, niñas y adolescentes, donde los derechos de la niñez se coloquen en la agenda pública municipal, con los enfoques de género y la discapacidad como elementos clave en la construcción de municipios equitativos e inclusivos.

Esta intervención propuesta por Save the Children Dominicana y Save the Children Noruega se ejecutará por un periodo de 3 años en coordinación con ambos ayuntamientos, los cuales asumen un compromiso renovado para avanzar hacia la creación de municipios para la niñez y adolescencia.

La acción contará además con la participación directa de la fundación Abriendo Camino y Fundación la Merced, ambas con amplia experiencia en la defensa y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia.

El proyecto se estima que trabajara con más de 1,050 niños y adolescentes, así como más de 59,000 residentes del DN y Santo Domingo Oeste. CNC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here