Inicio Salud Cuidados cardiovasculares en la mujer

Cuidados cardiovasculares en la mujer

946
0
Compartir

Las enfermedades cardiovasculares superan como causas de muerte en la mujer a las enfermedades de origen de tipo tumoral, diabetes e infecciones respiratorias. Más de la mitad en porcentaje de las mujeres desconocen que su principal causa de fallecimientos es por patologías cardiovasculares, este riesgo se incrementa al acercarse a la menopausia cuando nuestras hormonas, como el estrógeno, prácticamente disminuyen o desaparecen y así por igual su efecto protector, lo que conlleva a incrementar niveles de colesterol malo LDL, potencializa los factores genéticos y los factores de riesgo que se han creado durante la evolución desde el nacimiento.

Toda mujer debe llevar un hábito saludable, desde mantener un peso adecuado, realizar ejercicios, no fumar, conocer sus niveles de tensión arterial, colesterol y azúcar, realizarse evaluaciones cardiovasculares periódicas y conocer sus factores de riesgo. Una vez es diagnosticada de alguna patología cardiovascular debe integrarse disciplinadamente en lo que sería su tratamiento farmacológico y cambios en el estilo de vida.

Las mujeres como cabeza de familia están llamadas a sembrar el ejemplo de una vida saludable a los suyos, promoviendo la práctica de ejercicios y una dieta sana para todos los integrantes de la familia.

Entidades tales como ovario poliquístico, miocardiopatía periparto, preeclampsia, terapia de reemplazo hormonal, menopausia, enfermedades auto inmunes como lupus o artritis reumatoide pueden acelerar el riesgo de eventos cardiovasculares.

El riesgo de padecer enfermedad cardiovascular aumenta a partir de los 50 años, pero si antes de esto usted posee factores de riesgo debe llevar evaluaciones periódicas, identificar y tratar a tiempo los potenciales componentes.

No minimizar los síntomas como sensación de fatiga, molestia torácica, sudoración inexplicable, dolor en epigastrio o boca del estómago, esto pudiera ser el ante sala de un evento coronario agudo.

Acudir a su médico de cabecera a tiempo, conllevará a más larga vida.

En esta fecha próxima al día de las madres, regálate una evaluación para conocimiento de tus factores de riesgo y detectar a tiempo una patología cardiovascular, primera causa de muerte en toda mujer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here