SANTO DOMINGO. Dos tías de una menor de siete años de edad acudieron hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional para denunciar que el padrastro de la niña la maltrata a golpes, y aunque lo han denunciado en reiteradas ocasiones y se han querellado, las autoridades no les han prestado atención.
De acuerdo con Elizabeth y Estefany Beato, el agresor es el teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Jairon Fortuna, de quien dicen ha ejercido influencias para evitar ser sometido.
Las denunciantes también acusan a su hermana, Odile Beato, de encubrir el supuesto maltrato ocurrido en el Barrio de Alistado, de Puerto Plata.
Llamaron la atención del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para que tome en consideración este caso, y evitar que la menor siga siendo maltratada.
El abogado Carlos Nova, quien representa a las dos denunciantes, expresó que el mes pasado volvieron a poner la querella en Puerto Plata y espera que en esta ocasión la acojan.
Por este caso está preso Daniel Beato, también tío de la menor. A este lo apresaron luego de que llamara por teléfono al militar y supuestamente le advirtiera que “si seguía maltratando a la niña iban a tener problemas “.