Inicio Nacionales El matrimonio de menores en el país preocupa a la Unicef

El matrimonio de menores en el país preocupa a la Unicef

553
0
Compartir

SANTO DOMINGO. “Todos los países del mundo se han comprometido a eliminar el matrimonio infantil, estableciendo una meta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ello”, según dijo Rosa Elcarte, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Según la funcionaria se hace necesario terminar con esta práctica que condena a las niñas y adolescentes a tener hijos cuando no están preparadas y en mayor cantidad a lo largo de su vida, a dejar la escuela, a vivir en la pobreza y a una mayor probabilidad de sufrir violencia. Dijo que el matrimonio infantil también puede ocultar casos de violaciones y abusos sexuales e incluso trata de personas. Sostuvo que en el primer paso para luchar contra esta violación de derechos es que no esté legalmente permitida, como ocurre actualmente en la República Dominicana.

Indicó que la ley no debe amparar una violación de derechos. “Actualmente, el Código Civil dominicano permite el matrimonio antes de los 18 años si los padres lo autorizan o por decisión de un juez”, dice el informe presentado por Elcarte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here