Inicio Recientes Empresarios: Nivel impunidad daña aparato productivo y competencia RD

Empresarios: Nivel impunidad daña aparato productivo y competencia RD

597
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- Tras la medida anunciada por Estados Unidos en contra del senador dominicano Félix Bautista, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana dijo que señales como esas deben alertan al país sobre cualquier proceso a iniciar

Circe Almánzar indicó que existe un nivel de impunidad muy grande que se transmite en el hecho de que en el país no se ha tenido una condena significativa en materia de corrupción pública.

Agrega que la debilidad institucional permea el aparato productivo de un país porque “permea la competitividad, permea en el crecimiento del empleo, permea también en el uso de los recursos públicos de manera eficiente”.

A juicio e la diriente empresrial, llegó el momento en que República Dominicana dé una demostración de que la justicia y los aparatos judiciales funcionan porque si no estaremos corrompiendo toda la institucionalizad del país.

“Un país sin instituciones fuertes es un país que no progresa. Una corrupción a nivel de todas las instituciones del Estado, también, permea el sector privado”, indicó.

Almánzar ofreció sus declaraciones en el marco del Tercer Congreso Industrial, celebrado este miércoles en la Torre Empresarial, donde dijo que un aparato productivo que crezca sobre la base de prácticas malsanas no crece de manera sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here