Inicio Recientes AMLO y Trump hablan de migración

AMLO y Trump hablan de migración

208
0
Compartir

México. Andrés Manuel López Obrador, vencedor de los comicios presidenciales celebrados el domingo último en México, dijo que mantuvo una conversación telefónica con el presidente Donald Trump, en la que habló de impulsar el desarrollo en México para reducir la migración hacia Estados Unidos.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad”, informó en Twitter López Obrador.

Mientras que en Washington, DC, Donald Trump, pronostica una relación positiva con el virtual ganador de la elección presidencial en México, Andrés Manuel López Obrador.

Trump dijo que “tuvo mucha buena conversación” con el líder de izquierda el lunes durante unos 30 minutos, un día después de la victoria de López Obrador.

“Creo que la relación será una muy buena”, dijo Trump.

Busca conciliar

Andrés Manuel López Obrador, quien recibió una de las mayores votaciones en la historia reciente, ofreció un ramo de olivo a sus contrincantes políticos, incluso a los que acusó durante años de ser “la mafia del poder”. “Queremos la reconciliación con todos”, dijo el lunes a la cadena Televisa el político que fue señalado por sus rivales como un populista que de ganar podría dañar al país. “El gobierno va a representar a todos los mexicanos a ricos, a pobres”.

Sus seguidores festejaron en las calles de la capital hasta la mañana del lunes, al tiempo que resultados preliminares le daban un 53% de los votos, con el 57% de las actas contabilizadas.
Algunos ciudadanos dudan sobre el éxito de López Obrador en lograr arreglos entre intereses tan distantes y diversos como el país mismo.

Se vio favorecido por el enojo popular con el PRI

López Obrador, quien ha prometido transformar a México, se vio favorecido por el enojo y hartazgo con el gobernante Partido Revolucionario Institucional y encabezó las preferencias desde el inicio de la campaña. Los deseos de reconciliación de López Obrador se extendieron incluso a Donald Trump, quien ha tenido duras políticas antiinmigrantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here