Inicio Nacionales Onamet vigila zona de aguaceros con 70% de probabilidad de convertirse en...

Onamet vigila zona de aguaceros con 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical

452
0
Compartir
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una baja presión, localizada entre las islas de Cabo Verde  y las Antillas Menores, con un 70% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En el pronóstico local, la Onamet  informa que una débil onda tropical se localizó en la porción occidental de Haití, y simultáneamente, la incidencia de una masa de aires con reducido contenido de humedad y la presencia del polvo Sahariano, continuarán reduciendo  la ocurrencia de precipitaciones sobre la geografía nacional.

No obstante, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se presentarán  en horas de la tarde,  chubascos aislados y posibles tronadas en  algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y  la cordillera Central.

“Para mañana viernes, los efectos de una vaguada en los niveles medio y altos de la tropósfera, en combinación con los efectos del ciclo de calentamiento diurno y orográficos, estarán generando humedad e inestabilidad para favorecer  los incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales; principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y zona fronteriza” explica.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Otro fenómeno

La Onamet también observa otra área localizada a varios cientos de kilómetros  al suroeste de Bermuda, la misma, presenta un potencial de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas en  algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y  la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.  La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here