Inicio Deportes “¡Viva Sachsenring!”, Márquez gana por novena vez consecutiva el GP de Alemania

“¡Viva Sachsenring!”, Márquez gana por novena vez consecutiva el GP de Alemania

267
0
Compartir

SACHSENRING, Alemania. El español Marc Márquez (Honda), que salió desde la pole position, ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de MotoGP, su noveno triunfo consecutivo en el circuito de Sachsenring, contando todas las categorías, por delante de las Yamaha de Valentino Rossi y de Maverick Viñales.

“Nueve victorias consecutivas aquí es algo increíble… ¡Viva Sachsenring!”, declaró el español de 25 años, que logró una victoria en 125 cm3 en 2010, dos en Moto2, 2011 y 2012, y seis desde 2013 en la categoría reina.

Vigente campeón y líder del Mundial, Márquez, que finalizó con un tiempo de 41 minutos, 5 segundos y 19 centésimas, amplía a 46 puntos su ventaja con Rossi y a 56 con Viñales en la clasificación general.

Las Ducati, sorprendentemente eficaces en la clasificación, algo que históricamente no habían conseguido en Sachsenring, marcaron el paso en la carrera.

El italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac), que salió detrás de Márquez, fue cuarto y el español Jorge Lorenzo (Ducati), tercero en la parrilla, sexto, por detrás de su compatriota Álvaro Bautista (Ducati Ángel Nieto Team).

“Fue difícil, sobre todo tras mi salida, que no fue perfecta. Perdí dos posiciones, luego fue difícil adelantar a los pilotos Ducati (Petrucci y Lorenzo)”, señaló Márquez.

El español finalmente se hizo con la primera plaza a 17 vueltas de la meta. Luego amplió su diferencia (2 seg 196/1000 sobre Rossi y 2 seg 776/1000 sobre Viñales en meta).

Los dos pilotos de Yamaha, que partían desde la segunda línea, aprovecharon un mejor ritmo de carrera para superar progresivamente a las Ducati. Viñales lo tuvo más complicado, una vez más “incómodo en la salida de las curvas”, según explicó, al principo de la carrera.

– Binder por fin gana en Moto2 –

En Moto2 inauguró su casillero de victorias el sudafricano Brad Binder (KTM), por delante del debutante español Joan Mir (Kalex) y del italiano Luca Marini (Kalex).

El líder del Mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que partía desde la primera línea, terminó 12º después de haberse ido a la cola del pelotón al evitar la caída de su compatriota Mattia Pasini (Kalex).

Binder, que partió desde la décima posición en la parrilla de salida, aprovechó su buen ritmo en el comienzo para alcanzar el liderato a 19 vueltas del final. Luego pudo conservarlo.

Tras ganar agradeció a su equipo por no haber abandonado el apoyo en “un año (2017) increíblemente difícil”.

El campeón del Mundo de Moto3 en 2016, que cumplirá 23 años el 11 de agosto, vivió una primera temporada en la categoría intermedia marcada por las lesiones

Finalmente en Moto3 el español Jorge Martín (Honda), venció en solitario, ampliando su ventaja al frente del Mundial.

Martín, ya ganador hace dos semanas en la precedente carrera, en Assen, aventajó al italiano Marco Bezzecchi (KTM), segundo en la general, que superó por poco al británico John McPhee (KTM).

En la lucha por el título Martín tiene ahora 7 puntos de ventaja sobre Bezzechi.

El Mundial de motociclismo regresa el 5 de agosto en República Checa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here