Inicio Recientes RD$10 MM costará sacar basura del Malecón

RD$10 MM costará sacar basura del Malecón

468
0
Compartir

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer que los desechos que se acumularon en el litoral sur del Malecón serán recogidos en 48 horas, operación que tendrá un costo de unos 10 millones de pesos.

Al supervisar el operativo de limpieza que encabezan varias entidades gubernamentales y privadas en esa área, Collado informó que la cantidad de basura que se ha acumulado en esa zona vino de la capital y también de la provincia Monte Plata.
Dijo que esta situación se produjo debido a que las autoridades responsables del Puente Flotante abrieron esta vía para dar mantenimiento sin la coordinación del Ayuntamiento.

Indicó que para agilizar la labor cuentan con tres retroexcavadoras, una designada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), otra del Puerto Sans Soucí, y la tercera por el propio cabildo. “El primer día de trabajo sacamos 7 mil 500 fundas de basura, y pudimos darnos cuenta, con nuestros asesores municipales que esto sería un trabajo de meses, pero ya lo estamos solucionando para que sea en 48 horas, con el aporte de los voluntarios y quienes se dedican al reciclaje”, expresó el alcalde, quien advirtió en ese sentido que esa meta se cumpliría si no vuelve a repetirse lo del Puente Flotante.

Collado anunció, además ,que después de la limpieza de la playa, “viene, junto a la Dirección Ambiental de la Alcaldía, un trabajo de aproximadamente 10 o 15 días con el Ministerio de Medio Ambiente, que colabora con la coordinación de trabajos para que resulte afectada lo menor posible esta zona”.

De acuerdo con el alcalde, ya se han sacado 350 toneladas de basura, de un total de 950 toneladas, que han sido llevadas hasta el vertedero de Duquesa.

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, participó ayer de esa jornada de limpieza de basura de la playa de Montesinos, el lugar más afectado.

Mejía llamó a todas las instituciones y a la ciudadanía en general a integrarse y acudir al llamado del alcalde David Collado, para resolver “las grandes necesidades de la población sobre manejo de desechos sólidos”.

350
Ya se han sacado 350 toneladas de basura, de un total de 950 toneladas, que han sido llevadas hasta Duquesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here