Inicio Recientes Chubascos aislados por onda tropical

Chubascos aislados por onda tropical

430
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles la posibilidad de ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas en algunos puntos del territorio nacional, debido a la humedad transportada por una onda tropical, la cual se localiza sobre Haití, la cual está asociada al ciclo diurno.

Las precipitaciones se estarían registrando hacia la porción Norte de la zona fronteriza, cordillera Central y la región Noreste, por los efectos locales del ciclo diurno y el viento del este/sureste.

“Para el miércoles, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, propiciando un ambiente meteorológico de buen tiempo y bajas posibilidades de lluvias significativas, debido a condiciones anticiclónicas en los niveles medios de la tropósfera, no obstante, al final de la tarde y las primeras horas de la noche podrían generarse algunos chubascos y posibles tronadas”, detalló en su informe.

Dijo que la población continuará sintiendo temperaturas calurosas, que serán más intensas durante el día, por tanto, recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo estará entre los 31 y 33 grados centígrados y la mínima entre 22 y 24.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here