Inicio Nacionales Diputados aprueban modificación a Ley de Sociedades Comerciales

Diputados aprueban modificación a Ley de Sociedades Comerciales

402
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó ayer en dos lecturas consecutivas la modificación a la Ley 469-08 sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada propuesta por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa, presentada a través del Senado de la República y aprobada en la Cámara de Diputados con modificaciones, propone que el “el monto del capital social y el valor nominal de las cuotas sociales serán determinados por los socios en los estatutos sociales”.

Ello modifica el artículo 91 de la Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada 479-08 que establece que el capital social no podrá ser menor a los RD$100,000.

El presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Ulises Rodríguez, explicó que la iniciativa, que contó con un informe favorable, busca impulsar de manera conjunta las reformas necesarias para mejorar el clima de negocios del país.

Indicó que por este acuerdo se realizaron cuatro mesas de trabajo sobre apertura de empresas, insolvencia, acceso al crédito y protección al inversionista.

También fue aprobada en segunda lectura la iniciativa legislativa sobre Aviación Civil de la República Dominicana, que deroga la Ley 380 sobre Limitación del Tiempo y de Vuelo y Fatiga de la Tripulación de vuelo.

El proyecto de ley explica que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha definido un Sistema de Gestión de Riesgos de Fatiga como “un medio impulsado por datos para un seguimiento continuo y gestión de los riesgos de seguridad relacionados con la fatiga, en base a principios y conocimientos científicos”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here