Inicio Nacionales Familias comienzan la carrera por adquirir los útiles escolares

Familias comienzan la carrera por adquirir los útiles escolares

419
0
Compartir

SANTO DOMINGO. A 20 días de que se inicie el año escolar, padres y madres se cruzan ya en tiendas en la carrera por armarse con los útiles que les exigen los centros educativos. Lista en manos, examinan cada artículo, mientras van dejando entre pasillos y anaqueles quejas repetidas de años anteriores: “Todo está por las nubes”, “Este año todo está más caro”, “los colegios piden demasiadas cosas”.

El Ministerio de Educación fijó para el 20 de agosto el inicio del año escolar 2018-2019. y se espera que 2.8 millones de estudiantes acudan a las aulas desde ese día.

Por el impacto que la compra de escolares tiene en su reducida finanzas, Diana Pichardo empezó a comprar desde mayo pasado. Tiene tres hijos.

“Ya tengo los pantalones de la niña y las mochilas, y ahora vine a comprar algunos lápices y masillas”. El “madrugar” le permitió ahorrarse algunos pesos, pues el tipo de mochila que compró en mayo por RD$500.00 ayer costaba entre RD$600 y RD$700.

El gerente de una tienda de la avenida Duarte cuenta que desde principio de julio colocaron los útiles escolares y que desde entonces tienen buen flujo de clientes que le prefieren por sus “buenos precios”.

En la arteria comercial de la Duarte ya se exhiben ofertas de cuadernos desde RD$28, pantalones deportivos a RD$375, los jeans a RD$495, camisas desde RD$225 y los suéteres desde RD$245.

Con dos listas de 37 artículos cada una, una pareja de esposos buscaba sus útiles en una tienda. La mujer es profesora del mismo colegio donde estudian sus hijos, así que decidió qué cosas y en qué cantidad comprar o no.

“La lista tiene muchas cosas y casi siempre todo se usa, pero me han pedido tres cajas de lápices de 24 (unidades ) y solo compraré una, porque un niño no usa tantas”, dice.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here