Inicio Recientes Avión Pillán fue reparado este año y hacía su tercer vuelo de...

Avión Pillán fue reparado este año y hacía su tercer vuelo de patrullaje en la zona fronteriza

431
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La comisión que designó el Ministerio de Defensa para investigar las causas del accidente de un avión del tipo Pillán T-35-B, matrícula 1803, que cayó el sábado en Elías Piña, no ha terminado su informe.

Según una fuente ligada a la investigación, este avión fue reparado este año, volvió a volar en junio pasado y era el tercer vuelo que efectuaba.

Una nota publicada en la página de la Fuerza Aérea dice que “la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana en sus esfuerzos por aumentar y mantener la capacidad operativa de sus aeronaves dispuso los recursos y los trabajos para la recuperación del avión T-35B Pillán matrícula FARD 1803, el cual sufrió un accidente por parada repentina de las hélices y colapso del tren de aterrizaje del lado izquierdo”.

Este es el segundo avión del mismo tipo y modelo que cae en cinco años, accidentes en los que han fallecido tres pilotos. El primero fue la aeronave T-35 Pillán, matrícula FAD 1807, que cayó el domingo siete de abril del 2013 en el Malecón de la capital durante un show aéreo en que murieron los pilotos primer teniente Rafael Eduardo Astacio, de 28 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero, de 25 años.

Una fuente ligada a la Fuerza Aérea dijo a DL que este tipo de avión es utilizado para entrenamiento de pilotos y que regularmente no se usan para tareas de patrullaje.

El accidente

En el accidente ocurrido el sábado a las 10:00 a.m. perdió la vida el capitán de la nave, primer teniente Kelvin Villanueva Garay, y el copiloto, segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano, resultó con heridas, fue atendido en el hospital de Elías Piña y trasladado al Hospital Ramón de Lara en la base aérea de San Isidro, donde se recupera.

La comisión que investiga el hecho trabaja en los aspectos técnicos, para determinar qué habría ocasionado el accidente, indicó: “No sabemos si fue una falla mecánica de la aeronave que hacía su tercer vuelo después de la reparación”.

Velan restos hoy, oficial se recupera

Los restos de Kelvin Villanueva Garay serán velados desde la ocho de la mañana de hoy en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, y será supultado mañana, a las 11:00 a.m. en Puerta del Cielo. El copiloto del vuelo, el 2do., teniente Ángel Amauri Félix, evoluciona satisfactoriamente y su cuadro es estable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here