Inicio Nacionales Peralta explica ahorros en varios renglones en Mapre

Peralta explica ahorros en varios renglones en Mapre

551
0
Compartir

SANTO DOMINGO. José Ramón Peralta presentó lo que a su juicio son los logros del Ministerio Administrativo de la Presidencia y señaló que a partir de la promulgación del Decreto 499-12 sobre la racionalización del gasto, la entidad ha puesto en marcha una a serie de medidas que han permitido obtener significativos ahorros en varios renglones entre los que figuran telefonía, RD$ 36.2 millones; alimentos; 40.6; seguros, 72.8; horas extras, 25.8; combustible, 307.3.

Dijo que el Ministerio Administrativo de la Presidencia asumió la coordinación de numerosos programas que son esenciales en esta gestión. Señaló que entre estos se destacan el Programa de las Visitas Sorpresa, “un modelo de gestión que cumple seis años combatiendo la pobreza, creando empleos y aumentando la producción en todo el territorio. Hasta el 2 de agosto, contabiliza un total de 216 visitas; 1,664 proyectos y más de 35 mil 800 millones de pesos ejecutados”.

“La puesta en marcha de la acción ha permitido que más de 800 asociaciones y cooperativas con 100 mil asociados hayan sido impactadas y se generaran más 200 mil empleos directos e indirectos. El 70% de las visitas se han realizado en provincias de extrema pobreza del sur del país. Allí se han invertido más de 24 mil millones de pesos”, agregó el ministro Administrativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here