Inicio Recientes INCREÍBLE: Alcaldía cierra el paso a peatones en Santiago

INCREÍBLE: Alcaldía cierra el paso a peatones en Santiago

541
0
Compartir

Ing. Ervin Vargas considera peligrosa la medida

 

SANTIAGO, R.D. – En todo país del mundo, el peatón tiene un espacio seguro para trasladarse por las calles y avenidas, e incluso existen políticas de educación al ciudadano para el uso de los denominados PASOS DE PEATÓN, en esta parte de la educación vial se concientiza también a choferes y conductores de vehículos.

La Alcaldía de esta ciudad ha cerrado el paso de peatones en las intersecciones de la Av. Estrella Sadhalá con Av. 27 de Febrero y Av. Juan Pablo Duarte, donde los peatones se han tenido que lanzar a la calle, con el alto riesgo de ser impactados por un vehículo.

ING. ERVIN VARGAS LLAMA A RECTIFICAR MEDIDA

Al respecto de esta situación, el Ing. Ervin Vargas hizo las siguientes precisiones: “Aún es tiempo que la Alcaldía de Santiago pueda recapacitar y reconocer que el peatón tiene derecho a caminar por las aceras y cruces peatonales”, apuntó el urbanista.

El ingeniero Vargas fue enfático en señalar que toma medida o disposición municipal debe tener en cuenta primeramente el factor humano, la seguridad de ciudadanos que se desplazan por nuestras calles, y sobre todo, debe hacerse un estudio previo, y si es preciso, consultar especialistas en materia de tránsito.

 

TRANSEÚNTES PROTESTAN

Johnny Jiménez y Adelaida Rosario expresaron su indignación por la medida municipal. Jiménez dijo que solo eso faltaba, que ahora la gente tenga que correr para cruzar una calle con el riesgo de que un carro los atropelle y Adelaida comentó que todos los ciudadanos deben ir a la alcaldía a protestar para ver si Abel Martínez echa para atrás esa disposición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here