Inicio Política José Izquierdo critica que llamen benefactor al presidente Medina

José Izquierdo critica que llamen benefactor al presidente Medina

526
0
Compartir

SANTIAGO, R.D. – El exgobernador de esta provincia y miembro del Comité Central Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Izquierdo, dijo este lunes que alrededor del presidente Danilo Medina hay un grupo de funcionarios que se han pasa de contentos y de manera particular criticó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por llamar de benefactor al jefe de Estado.

“Para Gonzalo Castillo y otros funcionarios que le ha ido muy bien económicamente en el en el gobierno, el presidente Medina ha sido un benefactor”, afirmó el dirigente peledeísta, que reprochó la alabanza a la figura presidencial como si se tratara de una dictadura.

Durante su discurso en la entrega de cuatro centros educativos en igual cantidad de comunidades de La Vega, Castillo dijo que los seis años de la gestión de Danilo Medina lo han consagrado como un benefactor, filántropo y el mejor presidente de la historia de República Dominicana.

Acerca del continuismo en el poder que algunos funcionarios promueven para las elecciones del año 2020, José Izquierdo les recordó que el presidente Medina está imposibilitado para otra reelección tanto constitucionalmente como por los acuerdos arribados anteriormente en el Comité Político.

Izquierdo, coordinador de la precandidatura presidencial de Leonel Fernández en Santiago, manifestó que si Danilo Medina se impone a una repostulación presidencial violentando la Constitución y los acuerdos con el PLD el jefe de Estado dividirá al PLD y al país, una ruta que según el dirigente peledeísta el mandatario no la va a asumir.

Por otra parte, José Izquierdo sostuvo que el expresidente Leonel Fernández continúa recorriendo el país y sumando a su proyecto político con miras a las elecciones del año 2020.

Dijo que contrario al 2015, ahora el exmandatario salió a tiempo al ruedo político para fortalecer sus aspiraciones internas y luego la candidata presidencial para volver a dirigir el país.

Izquierdo también se refirió al nuevo presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, Hamlet Otáñez, en lugar del fallecido exdirector de Pasaportes Monchy Rodríguez.

Recordó que todo el mundo sabe que cuando falta el presidente de la organización por cualquier circunstancia quien asume es el vicepresidente, en este caso Otáñez, quien es de la corriente del expresidente Leonel Fernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here