Inicio Noticias Aspiraciones Silvio Duran cambia panorama del PLD en Santiago

Aspiraciones Silvio Duran cambia panorama del PLD en Santiago

65
0
Compartir

 

SANTIAGO R.D. – Tras la lamentable muerte de Monchy Rodríguez, las fuerzas danilistas en Santiago que este comandaba serán determinantes en la selección de las ofertas legislativas y municipal en esta ciudad de Santiago.

Analistas coinciden en señalar que el espacio dejado vacío por el extinto líder del Ensanche Bermúdez, será muy difícil de llenar en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se daba como un hecho que tras la muerte de Monchy, las fuerzas que este comandaba cerrarían filas detrás de la pre candidatura de Fernando Rosa.

Pero la salida a la palestra pública de Silvio Durán como aspirante a la alcaldia cambia radicalmente el panorama político en las huestes moradas.

Silvio, un gran gerente con gran ascendencia en las bases peledeistas sería un hueso duro de roer, sobre todo por el gran respeto ganado en el ámbito profesional y social de Santiago.

Otro factor a considerar es que Silvio es un hombre de la absoluta confianza del presidente Danilo Medina, y además goza del respaldo de seguidores del expresidente Leonel Fernández.

Los días por venir serán determinantes para la definición del cuadro político electoral con miras al próximo certamen electoral en esta hidalga ciudad de Los 30 Caballeros.

Ahora la percepción que gravita en los predios peledeistas es que no hay un pronóstico definido en lo que respecta a la alcaldia local, luego de la salida al ruedo público de Silvio Durán.

Silvio Durán es un reputado profesional de la ingeniería, reconocido por su honestidad y gran capacidad de trabajo político, ha sido uno de los soportes importantes del danilismo en este municipio.

Las encuestas realizadas recientemente en esta ciudad de Santiago le dan un alto porcentaje al PLD como partido, lo que lógicamente presume que una campaña bien articulada y con propuestas creíbles podría retener el poder municipal hoy en manos del Alcalde Abel Martínez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here