Inicio Nacionales Gervacio de la Rosa llama al sector choferil a Movilizarse Contra el...

Gervacio de la Rosa llama al sector choferil a Movilizarse Contra el Aumento de los Combustibles

50
0
Compartir

FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE Y DE LA REGIÓN NORTE
-FETTRANRENO-
Calle Pedro M. Hungría No.66, Santiago, República Dominicana
Tel. 809-710-8346/809-543-0555

GERVACIO DE LA ROSA LLAMA AL SECTOR CHOFERIL A MOVILIZARSE CONTRA EL AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES

Santiago.- Los choferes del transporte público de esta ciudad se movilizarán este lunes 17 de septiembre desde las 7:00 de la mañana en protesta por lo que calificaron de aumento desmedido de los combustibles.

Gervacio de la Rosa, Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte y de la Región Norte- FETTRANRENO- dijo que la situación se ha tornado insoportable por lo que esa federación ha convocado a los choferes del transporte urbano e interurbano al Monumento a los Héroes de la Restauración desde donde marcharan unidos hasta la Gobernación Provincial de Santiago, ubicada en la calle del Sol.

El sindicalista afirmó que la Ley de hidrocarburos fue elaborada a espalda de los transportistas con el objetivo de usar a los choferes y conductores como elementos de presión fiscal permanente por parte de la Administración Tributaria.

De la Rosa señaló que el galón de gas licuado de petróleo –GLP-, debe venderse a RD$80.00 pesos y que el gasoil regular debe distribuirse a RD$150.00 pesos el galón en todas las estaciones de combustibles del país.

Asimismo exigió, en nombre de la clase choferil en general, que sean rebajados los precios de la gasolina ya que a como se cotizan actualmente no garantizan el crecimiento económico del país.

Abogó para que se elimine la actual Ley de Hidrocarburos por falta de transparencia en la aplicación de la misma y porque ha venido a disminuir la calidad de vida de los choferes y de la población en general.

Gervacio de la Rosa dijo “que los choferes estamos siendo castigados semanalmente ya que todo sube sin retorno por lo que debemos participar en la gran marcha de este lunes 17 desde las 7:00 de la mañana partiendo desde el Monumento de los Héroes de la Restauración hasta la Gobernación, todos unidos, en contra del aumento de los combustibles y porque el Congreso Nacional modifique la Ley de Hidrocarburo en favor del pueblo consumidor”, afirmó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here