Inicio Noticias Lucha cerrada a lo interno del PRSC en Santiago por candidatura Alcalde

Lucha cerrada a lo interno del PRSC en Santiago por candidatura Alcalde

484
0
Compartir

SANTIAGO R.D – En este municipio de Santiago el Partido Reformista Social Cristiano ha demostrado fortaleza política en los diversos procesos electorales.

En la actualidad el PRSC se encuentra fragmentado en dos bandos, uno al frente Quique Antún que tiene el aval institucional y otro grupo disidente que encabezan el senador Jose Hazim y el diputado Ito Bisono.

En este municipio, la institucionalidad la representa Rafael Papito Cruz, y los disidentes el ex-alcalde José Enrique Sued.

Sued, quien goza del aprecio de muchos Santiagueros, ha manifestado su interés de postularse nuevamente a la alcaldía local, mientras Papito tiene el apoyo de las estructuras partidarias, y de los dos diputados de esa organización política, Máximo Castro y Alfredo Reyes.

La batalla a lo interno del PRSC por la Alcaldía Santiaguera luce interesante, pues por primera vez Sued tiene un adversario interno que tiene en sus manos la rienda de la institucionalidad.

Sued ha sido alcalde tres veces y Papito Cruz ha sido igual número de veces presidente del concejo de regidores

Mientras Sued activa en un sector político al margen de los lineamientos institucionales, Papito dirige la reestructuración partidaria, teniendo contacto directo con las estructuras que elegirán los diversos candidatos de eleccion popular en este municipio.

Como decía el Dr. Joaquín Balaguer: «La suerte está echada», corresponderá a las estructuras del partido del gallo colorao decidir la suerte de ambos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here