Inicio Noticias PRM en Santiago realiza encuentro de trabajo y crecimiento

PRM en Santiago realiza encuentro de trabajo y crecimiento

525
0
Compartir

Santiago. El Partido Revolucionario Moderno en Santiago sostuvo en el día de hoy una reunión de trabajo y crecimiento, de cara a lo que será el próximo certamen electoral, el cual está pautado para el 2020 a nivel nacional.

Al tomar su turno la regidora Daisy Díaz, manifestó que el PRM está en la obligación de realizar un trabajo para ganar, no para quedar en un segundo lugar, debemos prepararnos para lograr el premio mayor, por lo que consideró que el trabajo organizado y estructurado debe ser la labor a desarrollar por esa organización, aquí cada dirigente tiene que identificar sus miembros.

De igual forma la regidora Díaz manifestó que la Comisión Ejecutiva no tiene facultad para nombrar los presidentes provinciales por no tener calidad estatutaria, quienes están facultados para esos fines son los presidentes y secretarios generales de los municipios, tal como lo estblecen los artículos 20 y 57 de la norma que rige esa organización internamente.

Al concederle la palabra a la presidenta provincial en esta ciudad Rosa Santos, esta señaló que el PRM no puede retroceder en el tiempo, como es posible que estemos otorgando premio de consolación, eso es un irrespeto a toda la militancia de nuestro partido, los acuerdos de aposento nosotros pensabamos que eso era cosa del pasado, no podemos estar violentando nuestras propias reglas.

La base debe elegir quien quiere que le diriga, esto no puede ser una decisión de los compañeros de la capital, yo estoy dispuesta a someterme a una consulta con quien sea, nosotros hemos realizado un trabajo de respeto y armonía en toda la provincia de santiago y nadie nos va a descalificar, aseguró Rosa Santos.

En otro orden el pre candidato a alcalde por dicha entidad Manuel Lora Perelló, calificó como un éxito las últimas movilizaciones organizadoras por el PRM y otros sectores en Santiago, la cuales están encaminadas a demandar las verdaderas necesidades que está padeciendo el pueblo dominicano.

De igual forma el diputado Robinson Díaz afirmó que no podemos permitir imposiciones, esto es un partido democrático y por ende debemos de darle participación a las bases, que elijan ellos a sus representantes en esta provincia.

Al referirse al tema de la fiscalización en el Congreso, dijo que seguirá asumiendo su posición como diputado de la oposición, mi papel debe ser ese, legislar, fiscalizar y representar para eso me eligieron, aseguró Díaz.

En tanto el diputado y coordinador del proyecto de Luis Abinader en Santiago Ulises Rodríguez, felicitó el trabajo que está realizando el frente magisterial en la provincia, con el objetivo de recuperar ese sector en los próximos meses.

Estamos activados.

El PRM está en las calles, hay una oposición comprometida con la realidad de cada dominicano, seguiremos en las calles y desde el Congreso vamos a seguir asumiendo ese rol, ya este pueblo está cansando del PLD, adujo Ulises Rodríguez.

Los procesos deben ser transparentes, la base debe ser respetada, quien tiene mayoría debe de dirigir, y entendemos que Rosa Santos es quien tiene la mayoría en esta provincia, también dijo Ulises.

Metodología a utilizar en los próximos días

De acuerdo a la metodología que se pretende aplicar en los próximos días, el Secretario General del PRM en el Municipio Federico Reynoso, dijo que con esto se busca seguir fortaleciendo esa organización tanto en el municipio como en la provincia.

Vamos a seguir desarrollando paradas cívicas, vamos a seguir acompañando a este pueblo en su demanda al gobierno, en los próximos días anunciaremos a través de los medios de comunicación la metodología que vamos a realizar.

Al finalizar el encuentro el presidente del municipio Andrés Cueto agradeció la participación de cada dirigente a la convocatoria, a quienes invitó a seguir trabajando en busca de sacar al PLD del gobierno en el 2020.

Reitero que nadie ni nada va a distraer a esa organización en santiago, seguiremos en pies de lucha, las manifestaciones van a continuar, es el pueblo que nos está llevando a tomar las calles, este pueblo cansado de estos corruptos denominados PLD.

En el acto de trabajo y crecimiento participaron los principales diferentes del PRM en Santiago como lo son el Presidente de esa organización en el municipio Andrés Cueto, el Secretario Federico Reysono, la presidenta provincial Rosa Santos, los diputados Robinson Días y ulises Rodríguez, los regidores Neslon Marmolesjos y Daisy Díaz.

De igual forma el pre candidato a alcalde Manuel Lora Perelló, los aspirantes a diputados Francisco Reynoso, Fausto Domínguez y Francisco Díaz, Eddy Ortega, así mismo la mayoría de los vice presidentes del municipio entres ellos Carlos Mena,  Nicanol Sosa entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here