Inicio Noticias Aspirante a Diputado del PRM afirma hay desatención salud bucal en el...

Aspirante a Diputado del PRM afirma hay desatención salud bucal en el país

520
0
Compartir

 

SANTIAGO R.D. – Estudios recientes realizados en el país revelan cifras alarmantes en lo referente a la atención oficial de la salud bucal.

El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 02 de esta provincia de Santiago, Dr. Francisco Reynoso formuló un llamado a las autoridades de salud para que diseñen planes urgentes para buscar soluciones efectivas a esa problemática.

«A través de operativos médicos odontologícos que realiza el programa social de nuestra oficina política, hemos podido constatar que la clase pobre de nuestro país carece de la atención oficial en lo referente a la salud bucal», sostuvo el Dr. Reynoso.

«Los pocos pacientes atendidos en nuestros hospitales, la gran mayoría asiste a realizarse extracciones dentales, ya que los métodos preventivos que es la limpieza bucal y los curativos que es la corrección de caries es privativo para los pobres por su costo y la carencia de programas oficiales efectivos», manifestó el político.

El Dr. Reynoso prometió que de salir electo diputado en las próximas elecciones programadas a celebrarse en el año 2020, tomará iniciativas tendentes a dotar al Ministerio de Salud Pública de los recursos necesarios que le permita dar una efectiva asistencia a los pacientes en el área de salud bucal.

CLAMA POR SANCIONES MÁS SEVERAS CONTRA LA DEPREDACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El Dr. Reynoso afirmó que desde el congreso legislaria a favor de mayores sanciones a los desaprensivos que son depredadores nuestros bosques y ríos.

«Da pena ver convertidos en pequeños arroyuelos los que antes eran caudalosos ríos, como acción derivada de acciones destructoras de nuestro medio ambiente. A ese ritmo, en los próximos años veremos agudizar el problema del agua potable en el país», acotó el vicepresidente del PRM.

PROBLEMA HAITIANO

A juicio del Dr. Reynoso el tema haitiano se ha convertido en un problema por la falta de institucionalidad en el país, porque ahí estan las leyes migratorias que claramente especifican que hacer contra un ciudadano extranjero que radique de forma ilegal en el país.

«Lo que procede es cumplir con las leyes migratorias y aplicarlas sin exceso, pero también sin contemplación», expresó Reynoso.

El Dr. Reynoso fue abordado al concluir una reunión de su equipo político en el sector La Joya de esta ciudad de Santiago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here