Inicio Nacionales En el día de la Constitución, diputado exhorta a la población a...

En el día de la Constitución, diputado exhorta a la población a ser guardianes de la misma

695
0
Compartir

Santo Domingo, RD. Al conmemorarse el 174 aniversario de gesta histórica que marcó la vida republicana en los 48 mil kilómetros cuadrados que nos corresponden como nación, el diputado Robinson Díaz, instó a toda la sociedad dominicana a ser guardianes y celosos de la Carta Magna, así como fueron los trinitarios ante el grito de independencia que tuvo lugar en un poblado muy lejano en la línea noroeste del país.

Díaz sostuvo que la Constitución no es una pieza cualquiera, ni mucho menos un pergamino cargado de buenas intenciones, no es un pedazo de papel como han querido interpretarlo algunos gobiernos, más bien es la ley de leyes del país, y por lo tanto estamos obligados a respetarla, en ella están contenidos los valores y los principios fundamentales que rigen la vida de la dominicanidad.

Hoy debemos recordar al fundador de la patria Juan Pablo Duarte cuando en la Constitución del 1844 promovía en uno de sus artículos la separación de los poderes, la independencia del poder ejecutivo sobre el legislativo y judicial.

Modificaciones.

En cuanto a sus modificaciones el destacado político fue enfático al decir que hoy vuelven los dominicanos a estar sumergidos en el debate sobre una posible reforma para dar paso a una reelección presidencial, lo que no es posible, esto sería aterrador, o sea algunos sectores ya están promoviendo la modificación número 40, de las cuales 33 serían para el tema de la reelección.

“Aquí no hay respeto a la Constitucion, desde Pedro Santana hasta el actual mandatario, Danilo Medina Sánchez todo el que se ha montado en el tren gubernamental la ha querido modificar, esto es una cultura para acumular poder y ustedes saben lo que implica tener tanto poder”, dijo Díaz.

Al finalizar, el legislador hizo un llamado a todos lo dominicanos de buena voluntad a alzar la voz, a colgar la bandera tricolor bien alta y a defender con gallardía la ley que nos otorgó la libertad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here